domingo, 13 de noviembre de 2016

Hablar contigo mismo te convierte en un genio.

Por que vale la pena hablar contigo mismo sin temor a pasar por loco.


Hablar en voz alta no es una señal de locura, y estas conversaciones pueden traer más beneficio de lo que puede parecer a primera vista. 
En este articulo compartimos contigo porque es importante, aunque sea de vez en cuando en voz alta.
Tu cerebro funciona de manera más eficiente.

En primer lugar, hay que destacar que hablar en voz alta es una señal de genialidad. Las personas inteligentes de este planeta tenia las costumbres de hablar con ellas mismas. Esto se refleja en obras científicas, poesía, arte y la historia lo confirma.
Por ejemplo, Albert Einsten adoraba reflexionar en voz alta sobre formulas y teorías complicadas, y aveces incluso se pedía consejos a si mismo. Ademas de eso, se han llevado a cabo muchas investigaciones que demuestran que pensar en voz alta acelera y estructura el proceso del pensamiento.
Encuentras más rápido las cosas perdidas.

"Llaves, llaves, llaves. Donde las abre dejado? Ah, ahí están, sobre la mesa!"
Se descubrió de forma experimental que encontramos las cosa más rápido si repetimos su nombre en voz alta. Estar nombrando las cosas que buscas en ese mismo momento, estimula el trabajo de la memoria y te hace concentrar más rápidamente, como consecuencia encuentras el objeto más rápido.
Aprendes más rápido.

Los niños a menudo aprenden repitiendo en voz alta lo que están haciendo. De paso así recuerdan como han solucionado el problema. Es más fácil recordar algo cuando lo repites en voz alta. Gracias a que nuestro cerebro escucha la información necesaria dicha por nuestra voz, la recordamos mucho más rápido y durante más tiempo.
Se vuelve más fácil organizar tus pensamientos.

Casi todos tenemos un caos en la cabeza, los pensamientos van de un lado a otro. Sin embargo hablar en voz alta de lo que te preocupa, permite organizar tus ideas y calmar los nervios.
Logra tus metas más rápido.

"Ya lo decidí, a partir del lunes empiezo a correr, estudiare un idioma y me inscribiré en una academia de arte", nos decidimos. Todos sabemos lo difícil que es hacer una lista de metas y empezar a avanzar para cumplirlas. Hablando en voz alta cada paso, podemos hacer esta tarea varias veces más fácil, todo se vuelve menos complicado y más concreto. Esto ayuda a ver las cosas en perspectiva y avanzar adelante con mayor seguridad.
Por último, la persona que sabe absolutamente todo de ti eres tu. No temas escuchar tu voz interior y responderte en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario