jueves, 27 de octubre de 2016

Esto le ocurre a tu cuerpo si tomas jengibre todos los dias



Procede de China donde es utilizado hace siglos en la medicina tradicional y la herboristeria. El jengibre también es una de las raíces con más propiedades medicinales que existen.
Sus vitaminas y minerales suponen de por si un gran aporte de nutrientes a nuestro cuerpo, pero son sus ingredientes vioactivos los que hacen del un gran aliado para personas con problemas digestivos y dolores crónicos.
Descubre 11 sorprendentes beneficios que el consumo regular del jengibre tiene sobre el organismo.

1.El Jenigbre contiene gingerol.



El gingerol es uno de los principales y más beneficiosos componentes del jengibre, debido a sus potentes propiedad antiinflamatorias y anti oxidantes.

2.Combate las náuseas.



Incluiso las náuseas mañaneras provocadas por el embarazo o la quimioterapia pueden encontrar alivio gracias al jengibre. Según los expertos alcanza con unos pocos gramos del polvo de jengibre disuelto en agua para acentar el estómago y frenar los mareos.

3.Alivia los dolores musculares.



Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el consumo regular del jengibre es capaz de aliviar los dolores musculares persistentes tales como las contracturas, pinzapientos y agujetas.

4.Ayuda a combatir las artritis.



El jengibre alivia los dolores provocados en articulaciones, tales como los producidos por la artritis. En este caso es mejor tomar cápsulas de estracto de esta planta en vez de infusión. 

5.Contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre y reduce el riesgo de enfermedades del corazón.



El gingerol a demostrado propiedades cardiotonicas e hipertensibas que permiten prevenir y reducir el riesgo de padecer problemas cardiacos sobre todo en pacientes afectados por diabetes tipo 2.

6.Es digestivo.



El jengibre posee propiedades antiespasmodicas, es un efectivo protector estomacal que aumenta la producción fe bilis, combate la indigestión crónica  (dispepsia) y protege al eestómago de padecer úlceras.

7.El jengibre en polvo alivia los dolores menstruales.



El jengibre a demostrado ser efectivo contra varios tipo de dolores entre los que se incluye los menstruales. Según laspruebas 1 gramo de polvo de jengibre al día durante los primeros 3 días del periodo menstrual tienen el mismo efecto que el ibuprofeno sin sus contra indicaciones.

8.Reduce el colesterol.



El jengibre reduce de forma ssignificativa los niveles del colesterol disminuyendo los niveles de LDL y triglicéridos en sangre.

9.Reduce el riesgo de padecer algunos tipo de cáncer.



El gingerol tiene un efecto de alivio sobre el sistema digestivo y los problemas intestinales como el colon irritable.

10.Es bueno para el cerebro.



Combate el estrés oxidativo y de inflamación cerebral que contribuyen al desarrollo y aparición de la demencia y el Alzheimer.

11.Combate las infecciones.



El picor del jengibre no es casualidad, se debe a que es rico en sustancias antisepticas que impiden el crecimiento de bacterias. Las infusiones de jengibre son eficaces en tratamientos de infecciones respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario