miércoles, 26 de octubre de 2016

Que alimentos comer antes de dormir y cuales no debes comer.

Que alimentos comer antes de dormir y cuales no debes comer.





Un buen sueño no solo es importante para nuestra salud, si no tambien para nuestro estado de ánimo para todo el día. Lo que cenamos puede determinar si tendremos un buen descanso o al contrario si sufriremos de insomnio toda la noche.
Para que logres un buen descanso hemos seleccionado una lista de que tipo de alimentos puedes comer y que otros no deberias incluir en tu cena para tener un descanso reparador.

No debes cenar:

-Hamburgueza con tocino y queso.

 La comida rapida no solo es enemiga de tu salud si no tambien de tu sueño. 
 El tocino contiene una gran cantidad de grasa, que estimula la produccion de los acidos estomacales.

-Vino


El alcohol es un diurético, por lo tanto, tendras que despertarte en la noche un par de veces. Ademas su consumo antes de dormir puede provocar ronquidos.

-Chocolate oscuro






El chocolate, sobre todo el oscuro, contiene cafeina y también teobromina, la cual estimula el sistema nervioso, acelera el ritmo cardiaco y aumenta la probabilidad de insomnio.

-Pollo


La gran de cantidad de proteina en la sangre realentisa la digestion un %50 por lo tanto, tu organsimo en lugar de descansar mientras duermes, trabajara intentando digerir  todo lo que ha obtenido.

-Especias picantes



No es recomendable consumir especias picantes antes de dormir ya que provocan agruras y un sueño intranquilo. 


Puedes cenar:

-Platanos


 Gracias al magnesio y potasio que contienen los platanos, los musculos se restablecen rapidamente. Un buen sueño en la noche y bienestar por las mañanas estan garantizadas.

-Pavo


Un pedaso de pavo 2 horas antes de acostarte te ayudara a dormir más rapido. Esto se debe al triptófano que normaliza la calidad y el ritmo del sueño y mejora tu estado de animo.

-Leche


 
La leche tambien contiene triptófano, aminoácido que hace el sueño más tranquilo y duradero. No por nada tu mamá te daba leche antes de dormir.

-Arroz de jazmin



Gracias al consumo de arroz de jazmin se libera poco a poco la glucosa en la sangre, y el tiempo que se necesita para dormir bien se reduce a la mitad.
-Cerezas
La melatonina que contienen las cerezas ayuda a controlar el reloj interno del organismo y tiene buen efecto en el sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario